Galería

Chi Kung de los 8 Brocados de Seda


Este Chi Kung figura entre los grandes clásicos tradicionales, data de las época de Sui (581-618) y Tang (618-907) y han sido transmitidos de generación en generación hasta nuestros días.  Uno encuentra con diferentes variantes de este método en las Escuelas de Chi Kung y de Tai Chi.

Estudios recientes muestran que esta técnica tiene efectos favorables sobre el sistema neuro-hormonal, favoriza la circulación de la energía y de la sangre al igual que masajéa los órganos internos con el fin de mejorar sus funciones.

Los 8 Brocados de Seda pueden ser practicados regularmente, a razón de 1 o 2 veces por días, tambien es posible practicar los movimientos separadamente, en ese caso la practica debe ser más larga (doble o triple). Se debe practicar en la mañana o en la tarde.

Esta tecnica exige una buena coordinación de la respiración, de los gestos y la concentracción. se debe concentrar en el Dan Tien y realizar los movimientos lentamente. Por este motivo estos ejercicios no deben realizarse sin antes asistir a una o varias clases con un instructor debidamente formado, a fin de aprender la correcta realización del movimiento y su respiración.

11-LEVANTAR EL CIELO CON DOS MANOS

Este es un ejercicio maravilloso, que puede practicarse a diferentes niveles, desde la salud, al cultivo espiritual. Tradicionalmente se dice que regula el ”triple calentador”, forma simbólica de decir que ajusta las funciones de todos los órganos vitales del cuerpo. Es un ejercicio excelente para curar lesiones internas. Al subir las manos estiramos la caja toráxica lo que ayuda a liberar los pulmones y combatir el cansancio. El estiramiento dorsal alivia las contracturas de la espalda y ayuda a la corrección del alineamiento de la columna.

2-DISPARAR FLECHAS A IZQUIERDA Y DERECHA2

Este ejercicio utiliza la forma de mano llamada “Zen de un dedo Shaolin” y es útil para reforzar los riñones, pulmones, la espalda y los hombros, además de aprender a dirigir el flujo de chi o energía depués de una larga práctica.  Regulariza la energía del meridiano de cintura y del meridiano de pulmón e intestino grueso.  Esta técnica tiene por efecto mejorar la respiración y las funciones circulatorías. En fin, este ejercicio esta reputado por luchar contra el estreñimiento, ayuda a reforzar la lucha contra las infecciones y es recomendado en caso frio, incontinencia y reumatismo.

33-COSECHAR ESTRELLAS Y CAMBIAR GALAXIAS

Util para tratar problemas de estómago, bazo e hígado. Además de rigidez y dolor en cuello y hombros.

Ejecutado con el cuerpo relajado y el tronco perfectamente recto, este movimiento tonifica y regula la energía del Bazo.

4-GIRAR LA CABEZA Y EL CUERPO Y MIRAR HACIA ATRÁS PARA 4COMBATIR LAS ENFERMEDADES

Al mismo tiempo que nos enrollamos como una serpiente.  Si padece dolor de cabeza, migraña, tensión baja o quiere combatir el dolor cervical, este es un ejercicio muy adecuado. Puede usarse también para literalmente “limpiar el sistema nervioso”.

Este movimiento le permite al cuerpo deshacerse de los problemas psico-somáticos.  Esta técnica sirve particularmente para alinear la corréctamenta la zona cervical, a reforzar su musculatura y a la prevención de problemas en esta zona así como ayudar a la circulación cerebral.  Ella es particularmente benéfica para las personas que sufren de Hypertensión o que hayan sufrido un ataque cerebral.

55-GRAN GIRO DEL COSMOS

Muy adecuado para combatir el cansancio, los problemas digestivos, renales y el dolor corporal. Resuta ser además un buen patrón para practicar cuando tienes poco tiempo y también es divertido realizarlo!.

El fuego del corazón es un síntoma del vacío de riñon, donde los sintomas son: agitación, estres, precipitación, desordenes emocionales, insomnio.  Esta técnica sirve para calmar los casos correspondientes a: agitación, ansiedad, angustia, irritabilidad, insomnio, sueño perturbado o agitado, palpitaciones, calor en las palmas de la mano o en la planta del pie, sofocos, sed o gusto margo en la boca.

6-TOCARSE LOS PIES REGENERAR LA ENERGIA DE LOS RIÑONES  6

Otro patrón muy completo que puede usarse casi para cualquier dolencia, entre otras cosas lo puedes usar para generar una ducha de buena energía del cosmos. De forma más especifica, mantendrá tu columna sana, mejora el sistema nervioso y ayuda a mantener un aspecto joven.

Refuerza el axe cerebro-espinal, favorece la regulación del sistema nervioso, ayuda a la memoria y a la concentración,  mejora la calidad el sueño, al estirar los músculos lumbares y la cintura se tonifican los riñones, lo que mejora las funciones renales y suprarenáles.

77-PUÑETAZOS CON OJOS DE ENFADO

En este ejercicio se usa la posición de pies conocida como “Jinete”.La correcta ejecución de este ejercicio beneficia el corazón y aumenta la vitalidad, es además, un gran entrenamiento para el Kungfu, si lo que deseas es desarrollar poderosos puñetazos y fuerza interna, junto a una sólida y estable postura.

Por su trabajo con los ojos y los músculos, se trabaja sobre la energía del hígado.  al llevar la energía a la surfáse del brazo, nos permite reforzar la energía de los músculos, estimular el cortex cerebral y el sistema neuro- vegetativo.

8- SACUDIRSE PARA ELIMINAR TODAS LAS ENFERMEDADES.8

Subir los talones con las manos entrelazadas en la espalda y dejarse caer sacudiendo todo el cuerpo.

About these ads

9 comentarios el “Chi Kung de los 8 Brocados de Seda

  1. Hola nunzia las explicaciones son bien didacticas me permite comprender bien lo que ya aprendi aqui con paula y donha angela,gracias. Un grande abrazo y parabens por el site.

  2. cual de todos estos pasos es el de la camisa de hierro de chikung? alguien me puede decir si existe alguna escuela en MAdrid donde enseñen el chikung camisa de hierro??

  3. GRACIAS por este magnifico resumen que ajuda a recordar lá sequência de los ocho movimentos . Un cordial saludo desde Portugal.

  4. hola ! me encantó la explicacion de los veneficios de las 8 joyas del taichi. Yo lo practico desde hace 2 años.
    saludos y ¡felicidades!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s